
Sexto imputado por el crimen de matrimonio de Graneros queda en prisión preventiva
Mediante pericias de posicionamiento de su teléfono móvil, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O’Higgins pudo corroborar su presencia en el lugar del crimen.

El Juzgado de Garantía de Graneros fijó la medida cautelar de prisión preventiva para M.A.A.C., un sujeto conocido como "Matigol“ detenido por la Policía de Investigaciones este lunes (PDI), siendo sindicado como uno de los integrantes de la denominada banda del 6-5.
“Matigol” es el sexto imputado por el homicidio de Carolina Calleja y su marido Rodrigo González, matrimonio que fue baleado en su parcela de Graneros la madrugada del 12 de marzo.
El sujeto fue imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de asociación criminal, robo en lugar destinado a la habitación y dos delitos de robo con homicidio consumados.
En audiencia de formalización, el magistrado Edilio Jorquera Rivera ordenó su ingreso a prisión por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, mantuvo el plazo de investigación de 250 días, dictado el 15 de mayo pasado.
Mediante pericias al teléfono móvil del imputado, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O’Higgins pudo ubicarlo en el sitio del crimen.
“Los antecedentes que teníamos eran variados. Teníamos la declaración de un coimputado que la otorgó el día 14 de mayo, donde señala a varios de los imputados, entre ellos al que pasó hoy día. Además él había participado en otro robo, en la comuna de Rancagua, el cual va a ser formalizado mañana y en ese robo se le quedó el celular en el auto en que cometieron el robo y ese celular venía asociado a un número. Una vez que identificamos que el celular realmente le correspondía a él, ese número arrojó posicionamiento el día 12 de marzo en las inmediaciones del sitio del suceso”, explicó el fiscal Carlos Fuentes.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.