
Suspenderán por 15 días operación del Biotrén sobre el río en antesala de debut del nuevo puente ferroviario
Se activará un plan de contingencia con 51 buses de acercamiento y 17 medidas de apoyo logístico.

Ad portas del debut del nuevo puente ferroviario, cuyas obras presentan ya un 95% de avance, el viernes 4 de julio circularán los últimos trenes por el actual viaducto que cruza el río Biobío para conectar las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz y que fue construido en 1889.
Desde el sábado 5 de julio, hasta el domingo 20 de julio, en tanto, se suspenderá la operación del Biotrén sobre el actual puente.
Para garantizar el traslado de usuarios, se activará un plan de contingencia con 51 buses de acercamiento y 17 medidas de apoyo logístico.
Nelson Hernández, gerente de EFE Sur, explicó que el 21 de julio comenzarán a circular los trenes por el nueve puente.
“Primero será una apertura parcial con una vía y ya en octubre podremos entregar esta obra que ha sido un emblema del desarrollo de ferrocarriles en el sur”, precisó Hernández.
El gerente de EFE Sur explicó que “estas dos semanas que se requieren para conectar las vías y los sistemas en este cambio del puente antiguo a este nuevo puente van a haber buses que conectan la estación Juan Pablo II con la intermodal en Concepción”.
“La primera semana tendremos trenes cada 20 minutos y la segunda semana trenes cada 16 minutos. Nosotros aprovechamos también de pedir la excusa a nuestros pasajeros en estas dos semanas que verán modificados los viajes”, manifestó.
Respecto al futuro del viejo puente, Hernández dijo que EFE seguirá manteniendo esta infraestructura, aunque indicó que en cualquier decisión al respecto deben intervenir las autoridades regionales y nacionales.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.