Histórico

Basquetbolista dice que relación con menor fue consentida

Fiscalía informó que hay tres "sospechosos" de abusar de la joven deportista, miembro de la selección de básquetbol nacional.

Julius Holt (29), seleccionado nacional de básquetbol, asegura estar "tranquilo" tras haber sido denunciado -junto a otros dos deportistas- por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años que integra el equipo femenino de la misma disciplina.

Según reprodujo ayer el portal Soyosorno.cl, el deportista manifestó desde esa ciudad que "lo que pasó es que yo y un compañero nos metimos con esta chica, pero fue con su consentimiento".

Para el basquetbolista, "la acusación es gravísima. Ojalá se agilice todo para poder declarar, porque esto no es sano para mí y para mi familia. Sólo queremos estar tranquilos".

La supuesta víctima denunció que los hechos fueron cometidos en un hotel del sector oriente durante la realización de los Juegos Suramericanos de Santiago.

Por estos hechos, ayer el fiscal de Las Condes, Sergio Salas, dijo que se indaga la presunta violación. Según el persecutor, la PDI ya inició el interrogatorio de testigos y la ubicación de los tres sospechosos de participar en la presunta agresión sexual.

El delito indagado se habría cometido el domingo, en la habitación de un hotel, luego de que un grupo de deportistas asistiera a una discoteca de la capital. "Tenemos la denuncia de la menor, y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI ya ha tomado contacto con la mayoría de los testigos presenciales". Salas añadió que "por el momento tenemos tres sospechosos, que han sido individualizados".

Consecuencias

El hecho de que la presunta violación haya ocurrido en una celebración oficial y aún en régimen de concentración de las selecciones de básquetbol le puede costar caro a la federación. La madre de la presunta víctima llamó a las oficinas de la orgánica y acusó a los dirigentes de no cuidar a su hija. "La mamá de la jugadora nos llamó el jueves para manifestarnos su desazón contra la federación, porque, según ella, tendríamos que haberla cuidado más. Yo le contesté que en la concentración no había dirigentes", explica César Suárez, gerente técnico de la Federación de Básquetbol.

El directivo no descartó sanciones: "Eso lo va a decidir la directiva, el consejo superior o el comité de ética. Hay un informe que aún no se entrega y, por último, ya con la decisión de la justicia se pueden establecer castigos deportivos".

Más sobre:Basquetbolista

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰

Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE