
A los 89 años muere Manuel Arturo Fernández, presidente de PFalimentos e hijo del fundador de la compañía
El empresario ocupaba ese cargo desde 1990, pero su vínculo con la compañía comenzó a mediados del siglo XX.

Con más de siete décadas de trayectoria en la industria alimentaria, Manuel Arturo Fernández Godoy, presidente del directorio de PFalimentos y una de las figuras clave del empresariado del sur de Chile, falleció este fin de semana, según informó oficialmente la compañía a través de una declaración pública.
Fernández Godoy, oriundo de Talca e hijo de Manuel Segundo Fernández Álvarez, el fundador de PF, fue una de las personalidades destacadas del sector alimentario chileno.
Su vínculo con Productos Fernández (hoy PFalimentos) comenzó a mediados del siglo XX, exactamente en 1953.
Desde 1990 ocupaba la presidencia del directorio, cargo desde el cual lideró la expansión y consolidación de la empresa nacida en 1903. La firma dijo que, durante su gestión, PF vivió una importante modernización operativa y también una expansión comercial.
En 2023, de hecho, anunciaron un plan de inversiones por US$ 242 millones para modernizar y actualizar sus capacidades, el cual tiene un plazo de cuatro años.

Además de su labor empresarial, Fernández tuvo una activa participación en diversas organizaciones gremiales, como SOFOFA, ASICENT y ANIC, donde dejó una huella destacada en la articulación público-privada del sector productivo.
En 2019, fue reconocido por ICARE como Empresario del Año, distinción que coronó una vida dedicada al trabajo, la innovación y la creación de valor con sentido social.
“Don Manuel Arturo fue más que un empresario: fue un referente humano y profesional”, señaló PF Alimentos en su comunicado, destacando su firme propósito de “llevar productos de calidad a las mesas de las familias chilenas” y su impulso al desarrollo regional “con responsabilidad y cariño”.
PFalimentos
PFalimentos cuenta con 3.700 empleados y produce alimentos en seis plantas, todas ubicadas en la ciudad de Talca. La compañía no exporta; toda su producción es para el mercado local y factura unos US$ 600 millones al año.
La empresa también obtuvo connotación pública al ser el patrocinador histórico de Rangers de Talca.

En su declaración pública, PF Alimentos expresó sus condolencias a la familia Fernández, en especial a sus nietos Esperanza, Francisca y Tomás, “quienes heredarán el ejemplo de un hombre que vivió con propósito, humanidad y profundo sentido de trascendencia”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE