Pulso

Acciones de Tesla sufren dura caída tras anuncio de Elon Musk de nuevo partido político

La política no le ha hecho bien a Tesla, más aún desde el crudo quiebre de Elon Musk con Donald Trump.

Acciones de Tesla caen tras partido político de Elon Musk ALLISON ROBBERT

Tesla vuelve a ser protagonista en los mercados y no de buena manera. El fabricante de autos eléctricos sufre una caída de más de 7% en luego del anuncio de su fundador, Elon Musk, de crear un nuevo partido político: American Party.

Concretamente, los papeles de la compañía se cotizan en US$ 292,58 en la preapertura de Wall Street, una caída de 7,21% en relación al jueves pasado (el viernes fue feriado del Día de la Independencia, en Estados Unidos).

La política no le ha hecho bien a Tesla, más aún desde el crudo quiebre de Elon Musk con Donald Trump. Aunque las acciones subieron cuando el republicano llegó a la Casa Blanca, tras un mediático apoyo de Musk a su campaña, luego perdieron impulso y ya acumulan una contracción de 20% en seis meses.

Acciones de Tesla caen tras partido político de Elon Musk. En la imagen, el empresario junto a su entonces amigo, Donald Trump.

“Las acciones de Tesla probablemente estarán bajo cierta presión mañana, ya que los inversores se preocupan por las implicaciones si Trump y el partido Republicano ven a Musk más como un enemigo que como un amigo ahora”, dijeron los analistas de Wedbush, citados por Investing.

El empresario de origen sudafricano anunció la creación de un nuevo partido político, en lo que algunos consideran una nueva expresión de su desencanto con Donald Trump, reportó Europa Press.

Acciones de Tesla caen tras partido político de Elon Musk

Musk, que durante los primeros meses del segundo mandato de Trump ejerció como su asesor en materia de recortes burocráticos, acabó distanciándose de la Casa Blanca por su rechazo al gran paquete fiscal aprobado esta semana en el Congreso, la “gran y hermosa ley” de Trump, que el fundador de Tesla y dueño de la red social X entiende como un despilfarro.

Tras una encuesta realizada en su plataforma este pasado 4 de julio, Día de la Independencia, Musk ha terminado anunciando que “por un factor de 2 a 1” sus usuarios desean un nuevo partido. “Y lo vais a tener”, ha manifestado en su anuncio de la formación del llamado “Partido de América”.

La encuesta, contestada por unos 1,2 millones, recogió un 65,4% de votos a favor de este tercer partido, por 34,6 en contra.

“A la hora de arruinar a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia. Hoy, el Partido América queda formado para devolveros vuestra libertad”, afirmó.

La respuesta de Trump

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Truth Social una dura crítica contra el magnate tecnológico Elon Musk, acusándolo de haberse “descarrilado completamente” en las últimas semanas.

El mandatario republicano manifestó su descontento con la supuesta intención del fundador de Tesla, SpaceX y X (ex Twitter), de formar un tercer partido político, una idea que -según afirmó- solo genera “caos y disrupción total”.

“Me entristece ver a Elon Musk completamente ‘fuera de control’, convirtiéndose esencialmente en un DESCARRILADO en las últimas cinco semanas. Incluso quiere fundar un tercer partido político, a pesar de que estos nunca han tenido éxito en Estados Unidos. El sistema no parece estar diseñado para ellos”, escribió en su red social

Lee también:

Más sobre:TeslaElon Musk

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE