Por Maximiliano VillenaTribunal da pie atrás y decreta quiebra de sociedad dueña de histórico Club de la Unión
Mediante un hecho esencial, la firma detalló que el 28 de noviembre, el 21° Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación de la sociedad, pese a que la misma instancia había tomado una decisión contraria dos días antes.

Unión Inmobiliaria, sociedad dueña de los activos del histórico Club de la Unión, podría ir a liquidación.
Mediante un hecho esencial, la firma detalló que el 28 de noviembre, el 21° Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación de la sociedad, pese a que la misma instancia había tomado una decisión contraría dos días antes.
Según la misma comunicación, el pasado 26 de noviembre, el tribunal “acogió la solicitud de la sociedad para someterse al procedimiento concursal de reorganización judicial”.
Unión Inmobiliaria fue enfática en señalar que la resolución del pasado 28 de noviembre “adolece de graves vicios de nulidad procesal, por cuanto el tribunal carece de competencia para revocar su propia sentencia una vez notificada, vulnerando el principio desasimiento y los derechos adquiridos de la compañía y sus accionistas”.
“La administración de la sociedad se encuentra ejerciendo todas las acciones legales necesarias para revertir esta situación anómala, ilegal y totalmente irregular, así y para proteger el patrimonio social y el interés de sus accionistas”.
El 30 de octubre la compañía había sido notifica de una demanda de liquidación forzosa interpuesta por un grupo de extrabjadores de la Corporación Club de la Unión, acción judicial fundada en una deuda de $1.384 millones.
Tras ello, Unión Inmobiliaria había solicitado su reorganización concursal.
Unión Inmobiliaria es la sociedad dueña del inmueble y bienes muebles en el que opera el club, entidad que los recibió en comodato.
Entre enero y septiembre de este año, Unión Inmobiliaria reportó ganancias por $124 millones, una mejora respecto de las pérdidas de $17 millones registradas para el mismo periodo del año previo.
En tanto, los ingresos también mostraron un alza relevante, los que pasaron desde $13 millones en los primeros nueve meses de 2024 a $178 millones para el mismo periodo de este ejercicio.
A septiembre, el mayor accionista de la sociedad es Deltek Marchant, ligada a Miguel Zegers, con 6,49%, seguido por Inmobiliaria el Coigüe con 3,24%, ligada a Juan Manuel Casanueva, controlador de GTD.
Banchile corredor de bolsa por cuenta de terceros tiene un 2,36%, Inmobiliaria Unicla 2,28%. José Luis Sobral posee un 1,39%, BTG Pactual por cuenta de terceros 1,08%, Juana Fuentes 1,01%, Óscar Andrade un 0,68%, Moises Valdebenito 0,53%, Inversiones Artigas 0,42%, Jorge del Rio 0,26%, y Aaron Trajtmann un 0,22%.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Infórmate para la segunda vuelta y usa tus beneficios 🗳️$3.990/mes SUSCRÍBETE
















