
Revisa cuál es la zona segura de evacuación ante tsunami por región con el Visor Chile Preparado
La plataforma indica cuáles son áreas de riesgo y qué sectores cumplen con la condición de seguridad para permanecer en ellos durante la emergencia.

En horas de este miércoles se desarrolla el proceso de evacuación del borde costero nacional, ante el riesgo de tsunami que amenaza a Chile tras el terremoto 8,8 que afectó a Rusia el pasado martes.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se indica la salida de la población de las comunas cercanas a la costa, lo que se refuerza mediante la activación de la Alerta SAE en los teléfonos.
Se determinó una evacuación de tres horas antes del arribo de las olas a cada zona del país, por lo que el proceso comenzó a las 11:00 horas en zonas del norte y al mediodía entre Antofagasta y O’Higgins.
Desde el Maule a Los Lagos corresponde iniciar la salida a zona segura a las 13:00 horas, a las 15:00 en Aysén y territorio Antártico y la última región en evacuar es Magallanes desde las 17:00 horas.
Visor Chile Preparado
Además de obedecer a las autoridades y seguir la señalética de evacuación dispuesta en la zona costera, existe una plataforma que permite conocer cuál es la zona segura más cercana.
Se trata del Visor Chile Preparado disponible en este link, que muestra por región del país las áreas expuestas a amenazas y que corresponden área de evacuación.
Cabe recordar que en reciente reporte de Senapred se ratificó que el evento presentará una amplitud del oleaje podría presentarse entre 1 a 3 metros, aunque también se deben tener en cuenta las condiciones meteorológicas producto del sistema frontal que afecta al país.
También se especifica que la mensajería SAE indica la evacuación y se debe esperar de un segundo aviso para volver desde la zona de seguridad.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE