Tendencias

Así se ve la nueva muñeca Barbie con diabetes tipo 1

Mattel lanzó una nueva Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión y representar a niños que usan bomba de insulina en su día a día.

Así se ve la nueva muñeca Barbie con diabetes tipo 1

Con una bomba de insulina pegada al cuerpo, la nueva Barbie presentada por Mattel busca inspirar a los niños que viven con diabetes tipo 1 —una enfermedad crónica en la que el cuerpo deja de producir insulina— y que se sientan representados a la hora de jugar.

De acuerdo a un comunicado de la marca, esta nueva incorporación “fomenta un mayor sentido de inclusión y empatía”.

Así, la histórica muñeca Barbie que, por años, ha representado a todas las profesiones y orígenes bajo el lema “tú puedes ser lo que quieras ser” sumó este juguete inclusivo a su línea, para así concientizar y enseñar las distintas condiciones que pueden tener las personas.

Para ello, también personalizaron dos muñecas en homenaje para Robin Arzon y Lila Moss, dos referentes globales y activistas de esta enfermedad.

Así se ve la nueva muñeca Barbie con diabetes tipo 1

Cómo es la nueva muñeca Barbie con diabetes tipo 1

“Barbie ayuda a dar forma a las percepciones tempranas del mundo de los niños. Al reflejar condiciones médicas, como la T1D, nos aseguramos de que más niños puedan verse a sí mismos en las historias que imaginan y en las muñecas que aman”, aseguró Krista Berger, VP Senior de Barbie y Dir. Mundial de Muñecas.

Así se ve la nueva muñeca Barbie con diabetes tipo 1

Para diseñar a estas nuevas Barbies con diabetes, la marca se unió con Breakthrough T1D, una organización que investiga la enfermedad y apoya a la comunidad diabética, y determinaron que la muñeca tendría las siguientes características:

  • Monitor continuo de glucosa (MCG). En el brazo, la muñeca tendrá este pequeño dispositivo que permite medir los niveles de azúcar en la sangre, adherido con una cinta adhesiva médica de color rosado, en forma de corazón. También tendrá un teléfono para monitorear su azúcar a partir de una aplicación.
  • Bomba de insulina. En la cintura, Barbie tendrá una bomba de insulina, un dispositivo médico que permite administrar la insulina de forma automática cuando es necesario.
  • Ropa con lunares azules. Un top y una falda con lunares y volantes será el atuendo de esta Barbie diabética. El color y la forma no son casualidad: son los símbolos mundiales que representan la concientización de la diabetes.
  • Bolso. La muñeca tendrá un bolso azul pastel, perfecto para que lleve cualquier objeto esencial, como suministros para la diabetes tipo 1 o snacks, cuando esté fuera de casa.

Así, la Barbie con diabetes se suma a la línea Barbie Fashionistas, donde hay muñecas con más de 175 looks de distintos tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo, discapacidades y estilos de moda.

Hasta ahora, existe una Barbie con discapacidad visual, con síndrome de Down y con discapacidad auditiva, entre otras representaciones de la diversidad funcional que la marca busca visibilizar.

Lee también:

Más sobre:BarbieSaludDiabetesDiabetes tipo 1Barbie con diabetes tipo 1Barbie con diabetesBarbie diabéticaJugueteMuñecaMuñeca BarbieDiversidadInclusiónMattelCómo es la Barbie con diabetesInsulinaBreakthrough T1DRobin ArzonLila MossLa Tercera

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE