Tendencias

Estos audífonos hechos para el fútbol americano prometen cambiarlo todo

La NFL y Sony se unieron para desarrollar un nuevo modelo de auriculares con tecnología de punta, capaces de resistir lluvias torrenciales, calor extremo y el ruido ensordecedor de los estadios.

Estos audífonos hechos para el fútbol americano prometen cambiarlo todo

Dirigir un partido de fútbol americano en medio de gritos, temperaturas bajo cero o un calor sofocante es parte del desafío que enfrentan los entrenadores de la liga estadounidense (NFL), quienes se comunican con sus asistentes y jugadores por medio de audífonos con forma de casco.

A través de estos auriculares, el entrenador puede recibir y enviar información sobre jugadas, estrategias y ajustes, lo que agiliza y mejora la comunicación en este deporte.

Sin embargo, la tecnología en estos auriculares está por cambiar: esta semana, la liga estadounidense anunció una alianza con Sony para lanzar unos nuevos audífonos diseñados especialmente para mejorar la comunicación en condiciones extremas.

Esta alianza viene a romper con tres años de ausencia de un patrocinador en este tipo de tecnología. El último contrato fue con la marca Bose, que finalizó en 2022.

Cómo serán los nuevos audífonos de Sony

Estos cascos son un desarrollo tecnológico que tardó más de un año en concretarse, donde pusieron foco en la durabilidad de estos aparatos. Esto para soportar climas de lluvia, frío y extremo calor.

Estos audífonos hechos para el fútbol americano prometen cambiarlo todo

En ese sentido, los audífonos se testearon en duchas, congeladores y en la humedad de Tokio, donde quedan las oficinas principales de Sony.

¿El objetivo? Garantizar que el dispositivo funcione a la perfección, sin importar si se juega en el gélido enero de Buffalo o bajo el caluroso sol de Miami.

“Lo más importante es que todos los auriculares funcionen a la perfección, sin importar las condiciones”, dijo a CNN Shunsuke Nakahashi, gerente de producto de audio de Sony.

A diferencia de modelos anteriores, estos nuevos auriculares incluyen un micrófono personalizado que mejora la cancelación de ruido y aísla con mayor precisión la voz del entrenador, algo clave en partidos de alta tensión.

Cada unidad se probó con ruidos reales de público superiores a 100 decibeles para optimizar el algoritmo de cancelación de ruido y lograr la máxima precisión en el estadio”, señaló Sony en su sitio.

Audífonos a la medida del entrenador

Kimberly Fields, vicepresidenta sénior de operaciones de fútbol americano de la NFL, explicó que el proceso fue totalmente colaborativo entre los actores del deporte: “Hubo una retroalimentación constante de los entrenadores sobre lo que era importante para ellos”, dijo al medio estadounidense.

“Sony se tomó el tiempo para comprender exactamente lo que necesitamos: desde claridad en entornos ruidosos hasta comodidad y fiabilidad bajo la máxima presión”, señaló Matt LaFleur, entrenador de los Green Bay Packers en un comunicado de la NFL.

Estos audífonos hechos para el fútbol americano prometen cambiarlo todo

El marketing detrás del acuerdo entre Sony y NFL

Los auriculares forman parte de un acuerdo más amplio que nombra a Sony como el “socio tecnológico oficial” de la NFL para 2024, una alianza que también abarca cámaras, sistemas de seguimiento y asistencia de producción en transmisiones especiales, como las que integran personajes animados de “Bob Esponja” o “Los Simpsons”.

Aunque los términos financieros del trato no fueron revelados, Apex Marketing estimó que Sony obtendrá cerca de US$ 150 millones anuales en visibilidad gracias a la exposición de su logotipo en los partidos, que figuran entre los eventos televisivos más vistos del año en EEUU.

Lee también:

Más sobre:NFLSonyFútbol americanoDeportesTecnologíaEntrenadoresClimaAudífonosPublicidadAuriculares

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE