
La demanda del presidente Macron contra una influencer que difundió que su esposa Brigitte es hombre
Emmanuel y Brigitte Macron demandaron a Candace Owens, una influencer que difundió teorías conspirativas en redes sociales: aseguró que la primera dama francesa es transgénero y padre del presidente.

Con 218 páginas, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su esposa Brigitte, demandaron a Candace Owens, una influencer estadounidense de ultraderecha que difundió en las redes sociales que la pareja del mandatario es transgénero.
Macron fue enfático en que esta declaración es falsa, y decidió demandarla por declaraciones “absurdas, difamatorias y completamente ficticias”.
Y es que no solo fueron comentarios lanzados al aire por parte de la influencer, sino que se dedicó a explotar la teoría conspirativa e incluso lanzó una serie de ocho videos bautizada como Becoming Brigitte (Convirtiéndose en Brigitte), donde aseguró que Brigitte Macron nació hombre.
Esto es lo que se sabe sobre el caso, hasta ahora.

La influencer de ultraderecha que habría difamado a Brigitte Macron
Candace Owens es una influencer de 36 años, oriunda de Nueva York, Estados Unidos, que ganó popularidad en las redes sociales por su opinión conservadora, de extrema derecha. Es una mujer negra, católica y pro Trump, según la describen en los medios estadounidenses.
En Instagram, la siguen 5.6 millones de personas, en X casi 7 millones y su canal de YouTube acumula cerca de 4.5 millones.

Y es a través de estas plataformas en las que la mujer afirmó que Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, en realidad nació como hombre, bajo el nombre Jean-Michel Trogneux, que en realidad, es el de su hermano.
Es decir, Owens ha difundido que Brigitte y Jean-Michel Trogneux son la misma persona, pero que hizo una transición de género para, finalmente, quedarse como Brigitte.
También insinuó que la relación entre Brigitte y el mandatario es una forma de incesto, pues aseguró que la mujer es en realidad el padre del presidente.
Y por último, la influencer declaró que Macron fue puesto en el poder mediante un complot secreto de la CIA.
Por ello, en una acción sin precedentes, los Macron decidieron demandar en Estados Unidos a Owens por difamación, acoso e invasión de la privacidad.
En el documento, recuperado por Reuters, se lee que “Owens ha diseccionado su apariencia (de los Macron), su matrimonio, sus amistades, su familia y su historia personal, tergiversándolo todo en una narrativa grotesca diseñada para inflamar y degradar”.

La respuesta de Candace Owens a la demanda de Emmanuel Macron
Según explicaron Emmanuel y Brigitte Macron en un comunicado que difundieron sus abogados, anteriormente le habían pedido a Candace Owens que se retractara de sus dichos, para llegar a un acuerdo sin la necesidad de un juicio.
No obstante, “concluyeron que recurrir a un tribunal era la única vía posible para obtener reparación”.
Y es que la influencer ignoró todas las pruebas que desmienten lo que difundió en las redes y, en su lugar, alimentó aún más las teorías conspirativas.
Sin embargo, un portavoz de Owens aseguró que la demanda de los Macron es “un intento para intimidarla” y que “se trata de un gobierno extranjero atacando los derechos de la Primera Enmienda de una periodista independiente estadounidense”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE