La esposa del fiscal general de Texas, Ken Paxton, solicita el divorcio “por motivos bíblicos”
Angela Paxton, senadora estatal y esposa del influyente fiscal general de Texas, anunció que está solicitando el divorcio tras 38 años de matrimonio, alegando motivos religiosos y señalando una supuesta infidelidad.

Angela Paxton, senadora por el Partido Republicano y esposa del fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó este jueves una demanda de divorcio tras 38 años de matrimonio.
En el documento legal, obtenido por CNN, se indica que la pareja dejó de convivir desde el 1 de junio de 2024, y se mencionan como razones de la solicitud “motivos bíblicos”.
Por qué se divorció Ken Paxton
En redes sociales, Angela Paxton señaló que la decisión del divorcio se debió a “descubrimientos recientes”. Sin embargo, en la solicitud del trámite, acusó al fiscal general de haber cometido adulterio.
“Creo que el matrimonio es un pacto sagrado y he buscado con ahínco la reconciliación”, escribió Angela Paxton en una publicación en X.
“Pero, a la luz de descubrimientos recientes, no creo que honre a Dios ni sea amoroso para mí, mis hijos ni Ken seguir casado”, agregó.
La contienda contra John Cornyn
El anuncio llega en un momento delicado para el fiscal de Texas, Ken Paxton, quien busca desbancar al actual senador John Cornyn en las primarias republicanas.
Se trata de una de las contiendas más observadas de cara a las elecciones de 2026, en la que los demócratas ven al fiscal general como un blanco más fácil.
En su propia publicación en redes sociales, Ken Paxton evitó referirse a las razones detrás del quiebre, pero confirmó la separación.
“Hemos decidido comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas”, escribió, mencionando que ambos han enfrentado “innumerables ataques políticos y escrutinio público”.
Críticas del Partido Republicano
El Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC), brazo electoral del partido conservador, reaccionó con dureza. “Lo que Ken Paxton ha hecho pasar a su familia es verdaderamente repugnante y asqueroso”, señaló su vocera, Joanna Rodríguez.
“Oramos por Angela Paxton, quien decide defenderse a sí misma y a su familia en estos momentos difíciles”, agregó la vocera.
Ken Paxton, aliado del presidente Donald Trump, ha sido una figura polémica dentro del Partido Republicano.
En 2023 enfrentó un juicio político por presunto abuso de poder y corrupción, del cual fue absuelto por el Senado estatal. Angela Paxton, presente en el juicio como senadora, no pudo votar debido a su vínculo directo con el acusado.
Consultado por CNN sobre el anuncio, el senador Cornyn lo calificó como “un asunto privado”. Sin embargo, su equipo de campaña compartió en redes sociales noticias sobre la solicitud de divorcio y la declaración crítica del NRSC.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.