
Los riesgos de taparse la boca con cinta adhesiva para dormir
Pegar la boca con cinta para dormir es una tendencia viral, pero no tiene respaldo científico y puede ser peligrosa, advierten los expertos. Estos son los riesgos de esta “moda” de las redes sociales.

Si eres de las personas que duerme con la boca abierta, quizá te topaste con el consejo de pegarte los labios con cinta adhesiva para descansar mejor. En redes sociales, abundan los videos que aseguran que esta “técnica” mejora la salud, evita los ronquidos, que tengas ansiedad e, incluso, “moldea” tu rostro.
No obstante, no hay estudios científicos que lo prueben. Pero lo que sí ha demostrado la ciencia es que, en realidad, es un método que puede ser perjudicial.
En conversación con CNN, el otorrinolaringólogo, Brian Rotenberg, de la Universidad Western en Londres, desmintió los supuestos beneficios de taparse la boca con scotch, y explicó cuáles son los posibles riesgos para la salud.

Por qué no deberías taparte la boca con scotch para dormir
El Dr. Rotenberg, académico de otorrinolaringología y de cirugía de cabeza y cuello, aseguró que “los supuestos beneficios que se promocionan para esto, como mejorar la apena, ronquidos y hacer que la nariz y mandíbula se vean mejor” simplemente no son ciertos.
Es más, podrían poner en riesgo la salud de alguna persona que tenga problemas para respirar. Y es que taparse la boca con cinta adhesiva, obliga al paciente a respirar únicamente por la nariz.
Esto “podría representar un grave riesgo de asfixia en presencia de obstrucción nasal o regurgitación”.
En palabras simples, si una persona tiene problemas para respirar por la nariz, obligarse a dormir con esa única vía de aire podría ser contraproducente.

“Hay muchas otras razones por las que no podemos respirar por la nariz: desviación del tabique nasal, pólipos nasales e incluso, en algunos casos, pueden aparecer tumores nasales”, explicó el médico.
Además, si es que la persona padece apnea del sueño, el riesgo incrementa aún más, pues se restringiría de forma importante el flujo del aire y será difícil que el oxígeno llegue al cerebro y el resto del cuerpo.
Pero respirar por la boca tampoco es un hábito saludable. Por ello, lo mejor será consultar con un especialista del sueño, en lugar de recurrir a TikTok o Instagram como fuente de información.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.