
Hordas de “moscas del amor” invaden la capital de Corea del Sur
Son inofensivas para los humanos y tampoco dañan el ecosistema, pero los ciudadanos de Seúl, solicitaron a las autoridades ayuda urgente para combatir la invasión debido a su "repugnante aspecto".
Las moscas son conocidas científicamente como “Plecia longiforceps” y se les llama ‘moscas del amor’ por sus característicos hábitos de apareamiento: las hembras y los machos vuelan conectados entre sí.
Según científicos, estos insectos tenían anteriormente su habitad natural en China, Taiwán y las islas Ryukyu de Japón. Sin embargo, el cambio climático y principalmente el aumento de las temperaturas y el desarrollo de áreas naturales cerca de Seúl, han creado condiciones favorables para su reproducción.
Las moscas no son tóxicas ni transmiten enfermedades, es más, se consideran insectos beneficiosos para el ecosistema, ya que sus larvas ayudan a la descomposición y los insectos adultos actúan como polinizadores.
“Tienen una apariencia repugnante, pero en realidad son insectos beneficiosos”, aseguraron las autoridades de Seúl.
La temporada activa de estos insectos es más bien corta: los adultos viven aproximadamente una semana y suelen desaparecer a mediados de julio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.