
Jennifer Aniston revela método de entrenamiento que la mantiene fuerte y esbelta a sus 56 años
La famosa actriz detalla la rutina de ejercicios que realiza diariamente y que asegura "han revolucionado su vida".
¿Cómo la actriz ha logrado mantenerse jovial y saludable a pesar de estar cerca de los 60 años?
Según la propia artista, un entrenamiento constante, metódico y estructurado, le ha permitido transformar su vida y hacerla sentir “mejor que a los 20”, porque ahora su cuerpo es “más fuerte y más delgado”.
La rutina utilizada por Aniston se denomina “Pvolve”, un innovador método de ejercicios de muy bajo impacto que transforma el cuerpo de manera funcional e inteligente.
“Fortaleció mi cuerpo y lo hizo más esbelto. No se trata solo de trabajar zonas específicas; literalmente, activa todo el cuerpo”, aseguró la actriz de Friends, citada por la revista Womens Health.
Según expertos, este tipo de ejercicios, incrementa la masa muscular magra, lo que tiene como resultado lograr una mayor quema de calorías.
Para Aniston, la clave está en practicar al menos cuatro veces por semana, en combinación con ejercicios de cardio, fuerza y movilidad.
¿Cuál es la rutina seguida por la actriz?
Acá el detalle de los ejercicios realizados por Aniston para mantener su cuerpo en forma:
Extensión de cadera en cuadrupedia con banda elástica: este ejercicio activa el glúteo mayor, los isquiotibiales del muslo, abdominales, espalda baja, pelvis y cadera. Para ejecutarlo, se deben apoyar las manos y rodillas en el suelo. Luego se sujeta un extremo de la banda con la mano y el otro con el pie del mismo lado, para extender la pierna hacia atrás en varias repeticiones.
Extensión de tríceps y piernas con banda: se ejercitan en una sola secuencia los glúteos, brazos, tríceps, abdominales, erectores espinales, espalda baja, pelvis y cadera. Desde la misma posición de cuadrupedia, se toma la banda con la mano y se extiende hacia adelante, mientras que la pierna opuesta extiende simultáneamente el otro extremo de la banda.
Inclinación lateral semiarrodillada con extensión de pierna: define la cintura, fortalece los glúteos y pule el equilibrio. Activa oblicuos, deltoides y glúteo medio. En una posición semiarrodillada, se debe inclinar el tronco lateralmente mientras se extienden el brazo y la pierna del mismo lado.
Zancada inversa deslizante con abducción de brazos y banda: ideal para piernas, glúteos y hombros. Moldea abdominales, espalda baja, pelvis y cadera. Se realiza una zancada inversa con un pie, sobre un disco deslizante, mientras con los brazos a la altura del pecho se extiende la banda.
Plancha con banda: se trabaja abdomen, hombros y control postural. Fortalece abdomen profundo, hombros, glúteos y erectores espinales. Desde una posición de plancha, desliza los pies hacia las manos, formando una “V” invertida. La banda debe sujetarse en los tobillos o muñecas para incrementar la resistencia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.